Menu
|

Descubriendo el Cabo de Gata

Mapnético Exploring

Descubriendo el Cabo de Gata

Descubriendo el Cabo de Gata



Hace unos años el equipo de Mapnético estuvo junto a los amigos de Derivasia descubriendo el Cabo de Gata, en Almería. Un lugar diferente, diríamos que extraño, con una naturaleza austera, salvaje y a ratos incluso mística.

cabo de gata carretera

Aquella fue una semana de pura libertad, en la que nos levantábamos cada mañana dispuestos a fotografiar y filmar aquellos paisajes castigados por el sol, deslizándonos por la carretera en busca de lugares recónditos, persiguiendo la luz al atardecer hasta que se escondía tras las montañas, intentando captar los mejores encuadres de aquel paraíso perdido. Un rincón al que siempre que podemos nos gusta escaparnos para adentrarnos en otro ritmo, volver a sentir el aire en la cara y conectar con lo natural.

cabo de gata pitas vegetación

De aquella aventura salió un bonito relato viajero titulado «Cabo de Gata: de Goytisolo al Algarrobico», un artículo en el que se contrastaba la mirada actual que tiene el viajero sobre el paisaje almeriense en comparación con la que Juan Goytisolo describiera en uno de sus relatos de viaje más famosos, «Campos de Níjar». Os dejamos una píldora audiovisual de lo que fue aquella semana en el Cabo de Gata.

PD: Si os ha gustado la música del video, el tema se llama «To live for adventure; or, people talk», del grupo «The Rope River Blues Band»

Fotografías: Pablo de la Ossa [1] + Daniel Natoli [2] + Marina Díaz García [3]


Etiquetas: , , , , ,

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!