Menu
|

Nos teñimos del color Pantone 2018

Diseño

Nos teñimos del color Pantone 2018

Nos teñimos del color Pantone 2018


«En Diciembre del pasado año el color Pantone 2018 fue el ultra violeta, un púrpura de base azul que eleva nuestro potencial y nuestra percepción»



¡Seguimos de estreno! Tras el lanzamiento del nuevo Mapnético Europa, esta semana traemos un nuevo color para los imanes circulares. ¿Y por cual nos hemos decantado entre la amplia variedad cromática? Pues en esta ocasión nos hemos dejado aconsejar por los mejores en esto del mundo cromático: Pantone, la empresa que ideó el sistema de comunicación e identidad del color más importante del mundo; todo un referente para diseñadores y creativos.

pantone 18 3838 ultra violet
Como viene siendo tradicional desde el 2000, al final de cada año la empresa norteamericana predice —o más bien propone al mundo— qué color marcará la tendencia de los doce meses posteriores. En Diciembre del pasado año el color Pantone 2018 fue el ultra violeta, un púrpura de base azul que, según Pantone, “eleva nuestro potencial y nuestra percepción”. Como ya os estaréis imaginando, ese violeta ha sido nuestra elección para incorporarse al catálogo de imanes circulares.

color pantone 2018

¿Por qué el violeta?

Pues según Pantone, el violeta “es un color radicalmente provocador y reflexivo que comunica originalidad y nos señala el futuro”. Está ligado a grandes referentes musicales como Jimi Hendrix, David Bowie o Prince, y también es el color de la lucha feminista, un movimiento imprescindible en la sociedad que está ganando cada vez más peso y relevancia en este 2018.

Jimi Hendrix, Prince, David Bowie


Creando nuevas paletas cromáticas con el color Pantone 2018

El violeta se une así al azul turquesa, el amarillo y el rosa flamingo que ya se encontraban en nuestro catálogo de imanes circulares, abriendo nuevas posibilidades y combinaciones cromáticas bastante interesantes, como la gradación azul-violeta-rosa o una paleta muy de los 90’s: amarillo-turquesa-violeta.

Paleta cromática azul-violeta-rosa
paleta cromática ochentera

Damos la bienvenida a este nuevo color tan vibrante y ahora sí, ¡a teñir de violeta vuestros mapas magnéticos!


Etiquetas: , , , ,

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!