Menu
|

10 regalos originales para diseñadores y arquitectos

Regalos

10 regalos originales para diseñadores y arquitectos

10 regalos originales para diseñadores y arquitectos



Si alguna vez habéis tenido que hacerle un regalo a algún amigo arquitecto o diseñador sabréis de sobra que no son personas precisamente “fáciles de regalar”.
No, con ellos no se acierta con cualquier cosa, son seres exigentes, te pondrán a prueba, se fijarán en todos los detalles: en los materiales utilizados, en la paleta de colores, en la tipografía, en el packaging, y los más freaks puede que examinen hasta el papel que hayas usado para envolver tu regalo.

Para haceros la vida un poco más cómoda, desde Mapnético hemos elaborado una lista con 10 regalos originales para diseñadores y arquitectos, un decálogo de diseño original y divertido con el que seguro que acertarás. Ahí van:


1. Mapnético. Un mapa del mundo imantado.

mapa regalos para arquitectos

packaging mapnético original

mapa magnetico regalos para arquitectos

contador de paises visitados mapa magnético

Mapnético Mini

Se trata de un mapamundi imantado y de diseño con el que podrás marcar con imanes de colores tus viajes y rutas por el mundo.

Probablemente haya muchos tipos de mapas, pero seguro que no encontrarás ningún otro que sea magnético y en el que se cuide y se apueste tanto por el diseño. Entre sus muchos detalles encontrarás un contador de países visitados, una cartografía geométrica dibujada en base a una retícula abstracta de puntos, una elegante paleta cromática o un cuidado packaging. Sin duda un regalo perfecto para esos arquitectos y diseñadores a los que les gusta viajar por el planeta.

Diseñado por: Mapnético
Más info


2. Bauhaus. Juego de mesa

bauhaus juego de mesa regalos para arquitectos

Bauhaus es un juego de estrategia abstracto inspirado en las formas y colores primarios de la histórica escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania). Además de ser una gozada visualmente, es un juego para 2-4 jugadores de lo más entretenido.

Diseñado por: Jordi Gené y Gregorio Morales
Más info


3. Accordion. Caballete plegable

mesa acordeón mwa

mesa acordeón MWA

Se trata de una versión mejorada y más estilizada del clásico caballete de madera. Como su propio nombre indica, se abre lateralmente adoptando la forma de una “M”. Este pliegue logra formar un soporte triangular que consigue estabilidad en cualquier superficie sobre la que se posa. Un regalo ideal para construir la mesa de trabajo de cualquier diseñador o arquitecto.

Diseñado por: Makers With Agendas (MWA)
Más info


4. Ilustración de arquitectura

ilustración estudio extramuros regalos para arquitectos

En 2016, el Estudio Extramuros se propuso un reto: ilustrar una obra de arquitectura al día desde el 6 de Abril hasta el 14 de Julio. El resultado fue una magnífica colección digital que posteriormente daría el salto al papel para colarse directamente en nuestras habitaciones y rincones preferidos. Cualquier apasionado de la arquitectura querrá tener uno.

Diseñado por: Estudio Extramuros
Más info


5. CMYK. Juego de cartas

cmyk juego de cartas regalos para diseñadores

CMYK es una peculiar baraja de naipes en la que se han sustituidos los palos tradicionales (picas, tréboles, diamantes y corazones) por cyan, magenta, amarillo y negro. Las 54 cartas se distinguen por su grado de opacidad y porcentaje de tinta, por lo que si juegas con ellas al poker, ¡podrás hacer una verdadera escalera de color!

Diseñado por: Hundred Million
Más info


6. Iconos arquitectónicos. Juego de memoria

juego de memoria para arquitectos

Seguimos con las cartas, esta vez para descubrir la arquitectura contemporánea a través de este juego de memoria. Recuerda los edificios de Sou Fujimoto o Rem Koolhaas y busca su pareja.

Diseñado por: Cinqpoints
Más info


7. Fold. Cartera

lemur cartera wallet regalos para arquitectos

Tal vez porque conocemos de primera mano el trabajo de Lemur, sería imposible no pensar en nuestros amigos daneses para incluirlos en esta lista de regalos para diseñadores y arquitectos. Su colección más representativa se titula Fold, y en ella desarrollan en profundidad el concepto de pliegue para ir dándole forma a sus diseños. A nosotros nos encanta su cartera de cuero vegetal. Como ellos dicen, tan sencilla como funcional.

Diseñado por: Lemur Design
Más info


8. Una silla Vitra en miniatura

sillas vitra miniatura regalos para diseñadores

Más de veinte años lleva el Vitra Design Museum realizando réplicas en miniautras de su propia colección de mobiliario de diseño. Una colección en miniatura que abarca desde el Historicismo o el Art Noveau a la Nueva Objetividad de la Bauhaus o el Postmodernismo. Si queréis regalar una pieza de coleccionista, Vitra es vuestro lugar.

Diseñado por: Vitra Design Museum
Más info


8. Spector. Lector de tipografías y colores

spector regalos originales para diseñadores tipografía

Definido como el Shazam de la tipografía, este pequeño dispositivo es capaz de reconocer e identificar tipografías y colores de nuestro alrededor para pasarlos al mundo digital. Soprende, ¿verdad?

Diseñado por: Fiona O’Leary
Más info


10. Bonus track: papel de regalo

Ya lo decíamos al principio, hay que cuidar hasta el más mínimo detalle.
A la hora de envolver tu regalo recuerda siempre al gran Mies: «Menos es más», o dicho de otra forma, más vale un papel kraft sencillo que un estampado hortera lleno de dibujos sin sentido y colores extraños. Ahí queda eso.


Etiquetas: , , , , , ,

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!